Presentación Edu+Tic

Hoy en día nuestra vida es inimaginable sin las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las utilizamos continuamente para buscar información, comunicarnos a nivel profesional y personal, trabajar y para toda una serie de actividades que hacen que para nosotros sean totalmente imprescindibles. Dentro de este panorama ¿es posible enseñar a nuestros alumnos de espaldas a esta realidad y con los mismos medios que utilizábamos en el siglo pasado? La respuesta es, evidentemente, no. Las nuevas tecnologías son hoy una herramienta imprescindible para profesores y alumnos y su incorporación a las aulas no es ya solo un reto sino una auténtica realidad.

En este entorno, la FUNDACIÓN COLEGIO BASE, en el 50 Aniversario del Colegio y como centro pionero en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, quiere contribuir al debate no sólo sobre la necesidad de la incorporación de las TIC´S a la escuela, sino también sobre la manera más adecuada y efectiva de llevarla a cabo. Por ello ha organizado EDU+TIC.

EDU+TIC es una jornada en la que contaremos con cualificados expertos en educación y nuevas tecnologías aplicadas que cuentan con la enorme ventaja de ser en su mayoría profesores, por lo que su visión sobre esta cuestión está claramente en consonancia con la realidad del aula. Además, podremos compartir experiencias y mejores prácticas con colegios que han sido pioneros en su implantación y que hoy tienen en marcha proyectos basados en modelos diferentes.

Por todo ello te invitamos a EDU+TIC. Podrás así participar con nosotros en esta reflexión, en la seguridad de que todos saldremos enriquecidos con la experiencia.

Bienvenido a EDU+TIC.

Organiza: Colegio Base